Primero fue ‘Blanquita’, a quien le dispararon cuando paseaba por Papalotla, y después siguió ‘Palomo’, a quien que le cortaron el cuello y la lengua en Nezahualcóyotl.
Ahora les cortan la pata izquierda a los perros callejeros en Chimalhuacán.
Alejandra Buendía Díaz, rescatista de mascotas, expuso que a ‘Negrito’ y ‘Canela’, como les llama de cariño, los encontró sobre la avenida del Peñón caminando de manera extraña.
Ambos perros no tenían parte de la pata izquierda; el corte fue a la misma altura y de la misma forma.
La crueldad hacia los animales, afirman los amantes de las mascotas, va en aumento, pues en los últimos días en Nezahualcóyotl una perrita fue decapitada.
El director de protección animal de Camada Nitin Neza, Edgar Abraham Castillo, explicó que el 25 de junio del 2018 hallaron a un perrito decapitado y sin parte de las patitas en la calle Lindavista y Sara García, cerca del parque del pueblo. Estaba atado con un lazo de rafia. Calles más adelante trataron de degollar a otra perrita maltés de color negro. Al rescatarla presentaba cortes en la garganta.
Asociaciones defensoras de animales y vecinos alertan que podría tratarse de una secta, pues los cortes que presentan los animales son todos iguales.
Esta situación se ha acentuado en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes y Chimalhuacán.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se coordina con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) para tratar de dar con el paradero de los responsables de las agresiones hacia los perritos. Fuente: Excelsior